Los purificadores de aire sirve para mejorar la calidad del aire de tu entorno en un espacio cerrado
Sin embargo, no todos los purificadores de aire funcionan igual. Algunos eliminan del aire sustancias nocivas como polvo, humos, partículas portadoras de olores, residuos de la contaminación urbana, virus, bacterias alérgenos (sustancias alérgicas, como el polen, ácaros, esporas, moho y también aquellas que desprenden gatos, perros y otros animales domésticos) y permiten respirar un aire más limpio y puro con grandes beneficios para la salud familiar.
Son muy beneficiosos para aquellas personas que padecen asma, al mejorar la calidad del aire en espacios cerrados, ya que en el aire de las viviendas se encuentran hasta cinco veces más de estas sustancias que en el aire exterior.
Su funcionamiento se basa esencialmente en un ventilador que hace circular el aire hacia los filtros que atrapan las partículas contaminantes a medida que pasa el aire a través de él. Por ejemplo, el purificador de aire Beyond Guardia Air de Aerus proporciona protección de forma continuada contra los agentes contaminantes que se respiran. Además de proteger el aire de tu hogar, gracias a su tecnología Active Pure, también elimina de las superficies los compuestos orgánicos volátiles, el humo y los malos olores, sin producir ozono.
¿Dónde poner los purificadores de aire en tu hogar?
Lo ideal es colocar estos purificadores en las habitaciones donde pasamos la mayor parte del tiempo, es decir, en el dormitorio, la cocina o la sala de estar. También debemos ubicarlos en aquellos espacios en los que sabemos que existe algún contaminante. Así, una persona que sufra de alergia al moho, debería colocarlo en los espacios más húmedos de la casa o donde encuentre manchas de moho.
Transcurrido un cierto tiempo con la utilización y el funcionamiento del purificador, podemos comprobar que en la vivienda o zona específica del hogar en el que se ha instalado, descienden de manera importante los elementos que producían la alergia o asma, reduciendo notablemente los síntomas alérgicos.