¿Qué es un purificador de aire?
Un purificador de aire es un dispositivo que sirve fundamentalmente para mejorar el aire que respiramos en nuestro hogar, en nuestras oficinas, lugares de trabajo y espacios cerrados en general.
Como os contábamos en este post el funcionamiento de un purificador de aire se basa esencialmente en un ventilador que hace circular el aire hacia los filtros que atrapan las partículas contaminantes a medida que pasa el aire a través de él.
Entonces, ¿Cuál es la diferencia entre un purificador de otro?
Esencialmente la capacidad de purificación del aire y la de filtración de partículas nocivas a través de filtros y diferentes tecnologías. Por otra parte, la capacidad de devolver aire limpio y desinfectado a la estancia donde tienes instalado este tipo de aparatos.
¿Qué tipos de filtros y tecnologías utilizan los purificadores de aire?
- Filtros simples o prefiltros, como los que suelen tener los aires acondicionados
- Filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air). Este tipo de filtros son de alto rendimiento y retienen con una eficiencia del 99,97% las partículas iguales o superiores a 0.3 micras de diámetro como las esporas de moho, polen, caspa de mascotas y partículas de polvo.
- Filtros de carbono. Retienen contaminantes como el humo, productos químicos, gases y olores, partículas menores de 50 nm (Nanómetros).
- Ionizadores. Eliminan bacterias y microorganismos que son susceptibles al contacto eléctrico con los aniones generados por esta función.
- Luz Ultra Violeta. Las lámparas germicidas UVC inactivan bacterias, virus y protozoos presentes en el aire.
Oxigenación activada. Es una tecnología más avanzada que devuelve aire más oxigenado una vez esta pasa por el dispositivo.
¿Cuál es la diferencia entre un purificado de aire común y Beyond Guardian Air?
Como en todo existe purificadores de gama baja y de gama alta. Beyond Guardian Air es el mejor purificador de aire híbrido de gama alta. Esto significa que es un dispositivo que incorpora cinco tecnologías de filtración de aire para lograr una mayor eficiencia.
Nuestro purificador es el único del mercado que emplea una combinación única de varias tecnologías eficaces e innovadoras para capturar el 99.97% de partículas tan pequeñas como 0.1 micrones:
- Filtro de carbono activado
- Filtro sellado de filtración superior a HEPA
- Generador de iones
- Lámpara germicida UVC , que produce luz ultravioleta
- Tecnología única ActivePure, probada en laboratorios universitarios y demostrada contra bacterias, virus, polvo y hongos en el aire y en las superficies.
ActivePure, tecnología de la NASA incorporada en Beyond Guardian Air
La tecnología ActivePure se basa en un descubrimiento realizado en la década de 1990 en el Centro de Wisconsin de Automatización Espacial y Robótica, un Centro de Asociación de Investigación de la NASA en la Universidad de Wisconsin-Madison.
ActivePure ha sido validada en numerosos estudios independientes. En varias pruebas, la Universidad Estatal de Kansas y la Universidad de Cincinnati descubrieron que una unidad Active Pure redujo drásticamente las concentraciones de contaminantes aerosoles en el aire, neutralizó el 90 por ciento de los virus y bacterias en una hora y eliminó gérmenes y virus infecciosos en cuestión de horas.
Los oxidantes que ActivePure despliega incluyen hidroxilos, peróxido de hidrógeno y superóxidos, todas partículas cargadas que limpian el aire y las superficies pero que no representan una amenaza para humanos o mascotas.
La tecnología patentada Active Pure es la única que tiene el certificado CERTIFIED SPACE TECHNOLOGY que otorga la Space Foundation en un programa de Certificación Espacial creado en colaboración con la NASA.
A diferencia también de otros dispositivos Beyond Guardian Air no genera ozono, un elemento que puede irritar las mucosas, las vías respiratorias y que provoca asma si se respira un aire que contenga más de 120 µg/m3 durante 8 horas.
Si quieres ver que puede hacer la Tecnología Active Pure por ti puedes verlo en este vídeo.
1 comentario