Hoy 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud y este año en concreto se celebra en medio de una crisis sanitaria mundial por culpa de la pandemia del coronavirus.
En el año 1948, la Asamblea Mundial de la Salud proclamó el 7 de abril como Día Mundial de la Salud. Desde 1950, el Día Mundial de la Salud se viene celebrando cada 7 de abril.
Todos los años se elige para esa jornada un tema de salud específico y 2020 es el año Internacional del Personal de Enfermería y de Partería. En este Día Mundial de la Salud se recuerda su contribución esencial a la salud mundial.
Sin embargo, este año la celebración de este Día Mundial se ha visto afectado por la situación que vive el planeta entero por la crisis del COVID-19.
El coronavirus ya se ha cobrado más de 75.000 vidas y hay en el mundo más de 1.350.000 personas contagiadas. En España son casi 20.000 los sanitarios infectados, muchos de ellos sin diagnosticar.
La importancia del personal de enfermería
El personal de enfermería representa más de la mitad del personal de salud que hay en el mundo, y presta servicios esenciales en el conjunto del sistema sanitario.
Según la OMS, la pandemia del virus COVID-19 pone de manifiesto la necesidad urgente de fortalecer el personal de salud a nivel mundial.
«Los profesionales de enfermería son la columna vertebral de cualquier sistema de salud. Hoy en día, muchos de ellos se encuentran en primera línea en la batalla contra la COVID-19», dijo el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS.
Desde aquí queremos rendir homenaje a todos los sanitarios, pero en especial al personal de enfermería que siempre ha estado en primera línea de la lucha contra las epidemias y pandemias que amenazan la salud a nivel mundial, como está sucediendo estos días.
#Yomequedoencasa #DiaMundialdelaSalud #Aplausosanitario #Purificador de Aire